miércoles, 19 de septiembre de 2012

25 años Del CAMARO

En 1992 se celebra el cumpleaños número 25 del Chevrolet Camaro. Nos encontramos ante el aniversario de plata de este célebre automóvil deportivo típicamente norteamericano. En la fotografía superior podemos ver el Camaro de 1992, el cual para la conmemoración de este aniversario representa un paquete especial con la apariencia de la edición Heritage, con los distintivos colores y las franjas negras, más la parrilla del color de la carrocería, con las cajuelas de los faros delanteros pintadas de negro.
En realidad el Camaro significa mucho para su fabricante. Pero es necesario que nos remontemos a un pasado lejano... tan lejano como 80 años atrás... a los principios mismos de la división Chevrolet Motors de la General Motors, para que podamos comprender el porqué la celebración del aniversario correspondiente al primer cuarto de siglo del modelo Camaro es tan importante para Chevrolet.
Lo que W.C. Durant y Louis Chevrolet le ofrecían a una América que justamente estaba emergiendo de la era de la calesa tirada por caballo era un transporte de tipo básico, con un sabor eminentemente deportivo. Mr. Chevrolet, quien era ingeniero, inventor y corredor de carrera, siempre marchaba a la cabeza de sus propias empresas y nunca fue seguidor de nadie. Esto mismo puede decirse que fue lo que caracterizó a sus automóviles.
Lo que el modelo Chevrolet Camaro le ha ofrecido a los motoristas de los últimos años, desde su lanzamiento al mercado en el año de 1967, es ese mismo espíritu lleno de seguridad y determinación. El nombre Camaro se deriva de la palabra del francés "camarade", que significa camarada. En este sentido, el Camaro es el compañero de diversión de su inseparable dueño.
De los aproximadamente 45 millones de automóviles de pasajero construidos por Chevrolet desde el año 1967, solamente 3,7 millones han sido modelos Camaro. Pero en el mismo centro del vasto arreglo de los más refinados vehículos de la Chevrolet, el Camaro ha sido siempre el juguetón no conformista: el alma de la fiesta. Si se les solicita a las personas que nombren una línea de autos de la Chevrolet, el nombre que primeramente se escucha con más frecuencia es el Camaro.
Pero esto es algo fácil de entender: cuando estaba totalmente nuevo y acabado de salir al mercado, el Camaro causó una gran sensación con su estilo audaz y su sorprendente éxito en las pistas de carrera. Y ésta es una combinación que todavía en la actualidad continúa mejorando la buena reputación de su rendimiento. El gran éxito en las carreras deportivas de los primeros modelos Camaro, en las manos de notables leyendas como fueron Mark Donahue (campeón Trans-Am en 1968 y 1969) y Bill "Grumpy" Jenkins (campeón de las carreras de aceleración Super Stock de 1968 y Pro Stock de 1970), fue más allá de los más ambiciosos sueños de sus seguidores y fanáticos más soñadores.
Esos hombres fueron quienes lanzaron al Camaro al estrellato. Este modelo tiene un linaje de alto rendimiento que durante 25 años se ha mantenido intacto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario