viernes, 7 de septiembre de 2012

como identificar un motor lt1 genuino

El motor LT1 original, disponible desde 1970 hasta 1972, solamente estaba en dos vehículos: el Chevrolet Corvette y el Camaro X28. El LT1 ofrecía más caballos de fuerza y un mayor rendimiento, en el final de la era de los autos deportivos americanos, y sus caballos de fuerza se redujeron con cada año. La corta vida del motor, combinada con una producción limitada hace que estos motores de 350 pulgadas cúbicas (5,74 l) sean muy buscados. Identificar el número de forjado de la cabeza del cilindro y el número de identificación del motor debería permitirte identificar un LT1.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil


Instrucciones

  1. 1
    Busca el número de identificación, fundido en el bloque del motor en un panel grabado hacia el frente del motor. El número está en lado del pasajero, cerca de la cabeza del cilindro y tiene entre siete y ocho dígitos. Extrae el alternador si obstruye el acceso.
  2. 2
    Decodifica el número de identificación del motor. En orden, el código identifica la planta de ensamblaje, el mes, el día y el código de sufijo del motor. Cuando se hace una referencia cruzada contra una lista de Chevrolet, el código de sufijo ofrece las especificaciones exactas del motor. Como el LT1 fue una edición especial de altos caballos de fuerza, un sumario de las listas de Chevrolet de Nasty Z28 ofrece los siguientes sufijos para este motor: 1970: CTC, CTB, CRT, CTR, CTU, 1971- CGY, CGP, CGR, CJK, CGZ y 1972: CKZ, CKY, CKT, CKS, CRS, y CRT. Un código de sufijo que coincida con estos identifica un bloque de motor LT1 original.
  3. 3
    Extrae una de las tapas de válvulas para acceder al número de forjado de la cabeza de cilindro. Está ubicado en la cabeza del cilindro, usualmente hacia el centro. El código de forjado tendrá entre seis y siete números y debe hacérsele una referencia cruzada con un listado Chevrolet para ser verificado como una cabeza de cilindro de LT1. Cuando los dos números componentes coinciden, probablemente se trate de un LT1 350 pulgadas cúbicas (5,74 l) genuino.

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